Hay tantos tipos de Yoga como personas practicantes. Cada uno de nosotros tenemos necesidades distintas tanto físicas como emocionales. Por ello, con el tiempo, se han desarrollado muchos tipos de Yoga que pueden amoldarse mejor a nuestras personalidades y necesidades del momento.

Cada estilo tiene sus diferencias con los demás y además, encontrarás variaciones según el profesor. Darle una oportunidad a algunos estilos y profesores antes de decidirte por tu favorito mejorará tu experiencia en el Yoga y te desafiará a salir de tu zona de confort. Si bien los linajes no son tan relevantes hoy como lo eran antes, si estás buscando un estilo tradicional, esta guía te ayudará a comprender los conceptos básicos antes de sumergirte en una clase.

tipos de yoga - makingyoga
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Tipos principales de yoga

1. Vinyasa yoga

Vinyasa significa unión/combinación/flujo de la respiración y el movimiento. Es a menudo considerado el estilo de yoga más atlético por la fluidez de sus transiciones. Fue adaptado del ashtanga yoga en la década de 1980. Muchos tipos de yoga también pueden considerarse flujos de vinyasa, como ashtanga, power yoga y prana.

Cómo practicar:
En las clases de vinyasa, el movimiento se coordina con la respiración y para fluir de una pose a otra. Los estilos de Vinyasa pueden variar según el maestro, y puede haber muchos tipos de poses en diferentes secuencias. Se puede enseñar teniendo en cuenta la alineación y creando nuevos flujos en cada clase, pero dependerá del profesor el tiempo que se mantenga cada postura.

2. Hatha yoga

El término sánscrito “hatha” es un término general para todas las posturas físicas del yoga. Es decir, es la base. En Occidente, hatha yoga simplemente se refiere a todos los demás estilos de yoga (ashtanga, Iyengar, etc.) que se basan en una práctica física. Sin embargo, hay otras ramas del yoga, como kriya, raja y karma yoga, que están separadas de la práctica del yoga basada en la física. El yoga de base física es el más popular y tiene numerosos estilos.

Cómo practicar:
Las clases de hatha yoga son las mejores para los principiantes, ya que generalmente se realizan a un ritmo más lento que otros estilos de yoga. Las clases de Hatha de hoy son un enfoque clásico de la respiración y los ejercicios. Si eres nuevo en el yoga, el hatha yoga es un gran punto de entrada a la práctica.

3. Iyengar yoga

Iyengar yoga fue fundado por B.K.S. Iyengar y se centra en la alineación, así como en movimientos detallados y precisos. En una clase de Iyengar, los estudiantes realizan una variedad de posturas mientras controlan la respiración. Se profundiza mucho en el perfeccionamiento de cada postura.

Cómo practicar:
Generalmente, las poses se mantienen durante mucho tiempo mientras se ajustan las minucias de la pose. Iyengar depende en gran medida de los accesorios para ayudar a los estudiantes a perfeccionar su forma y profundizar en las poses de una manera segura. Aunque no saltarás, definitivamente harás ejercicio y te sentirás increíblemente abierto y relajado después de una clase de Iyengar. Este estilo es realmente bueno para personas con lesiones que necesitan trabajar lenta y metódicamente.

4. Kundalini yoga

La práctica de Kundalini Yoga es espiritual y física a partes iguales. Este estilo se trata de liberar la energía kundalini en su cuerpo que se dice que está atrapada o enrollada en la parte inferior de la columna.

Cómo practicar:
Estas clases realmente trabajan tu core y respiración a través de pranayamas (ejercicios de respiración) y posturas vigorizantes y de movimiento rápido. Estas clases son bastante intensas y pueden incluir canto, mantra y meditación. Busca alcanzar la eergía Kundalini y por ello saldrás de la clase energizado y con mucha fuerza mental.

5. Ashtanga yoga

En sánscrito, ashtanga se traduce como “Sendero de los ocho miembros”. En Mysore, India, la gente se reúne para practicar esta forma de yoga juntos a su propio ritmo; si ves el ashtanga dirigido por Mysore, se espera que conozcas la serie. Vinyasa yoga surge de ashtanga como el estilo fluido que une la respiración con el movimiento.

Cómo practicar:
Ashtanga yoga implica una secuencia de posturas muy exigentes físicamente, por lo que este estilo de yoga definitivamente no es para principiantes. Se necesita un yogui experimentado para amarlo realmente. Ashtanga comienza con cinco saludos al sol A y cinco saludos al sol B y luego pasa a una serie de posturas de pie y en el suelo.

6. Bikram yoga

Bikram yoga lleva el nombre de Bikram Choudhury y presenta una secuencia de poses en una sala similar a una sauna, generalmente a 40ºC y 40% de humedad. Choudhury enfrentó demandas por agresión sexual y acoso en los Estados Unidos y huyó a México en 2017. Muchos estudios que antes eran Bikram ahora practican hot yoga, en un esfuerzo por disociarse del fundador.

Cómo practicar:
La secuencia incluye una serie de 26 posturas básicas, cada una de las cuales se realiza dos veces. Muchas de estas poses se centran en la alineación adecuada. Es muy potente y te hace potenciar mucho el poder de la mente y la meditación.

7. Yin yoga

Yin yoga es un estilo de yoga de ritmo lento con posturas sentadas que se mantienen durante períodos de tiempo más largos. También puede ser una práctica de yoga meditativa que te ayuda a encontrar la paz interior.

Cómo practicar:
Yin es una gran clase para principiantes, ya que las posturas se pueden mantener de 45 segundos a 2 minutos. Las clases son relajadas, ya que se supone que debes dejar que la gravedad haga la mayor parte del trabajo. Además podrás hacer uso de materiales externos para ayudarte a relajar el cuerpo en la postura.

8. Yoga terapéutico

El yoga restaurativo se centra en relajarse después de un largo día y relajar la mente. En esencia, este estilo se centra en la relajación corporal. También ayuda a limpiar y liberar tu mente.

Cómo practicar:
Pasas más tiempo en menos posturas a lo largo de la clase. Muchas de las posturas se modifican para que sean más fáciles y relajantes. Al igual que Iyengar, se utilizan muchos accesorios y se colocan a la perfección, como mantas, cojines y almohadillas para los ojos. Todos los accesorios están ahí para ayudarte a sumergirte más profundamente en la relajación.

9. Yoga para embarazadas

El yoga prenatal se adapta cuidadosamente para las “futuras mamás” y se adapta a todos los trimestres. Muchos han dicho que el prenatal es uno de los mejores tipos de ejercicio para las futuras mamás debido al trabajo del suelo pélvico, el enfoque en la respiración y el vínculo con el bebé en crecimiento; El yoga prenatal también ayuda a las madres a prepararse para el parto.

Cómo practicar:
Durante esta práctica, usarás accesorios para modificar tus poses y garantizar la estabilidad; en esta clase, se trata más de estabilidad que de flexibilidad.

10. Anusara yoga

Anusara es una versión moderna de hatha yoga, muy similar a vinyasa que se enfoca en la alineación, pero con más enfoque en la conexión mente-cuerpo-corazón. Fue fundada por John Friend, quien creó un sistema único llamado Principios Universales de Alineación. Renunció en 2012 después de acusaciones de conducta sexual inapropiada y mala gestión financiera. Desde entonces, Friend se ha asociado con Desi y Micah Springer para enseñar el método Bowspring.

Cómo practicar:
Anusara se centra en las espirales y en cómo debe moverse cada parte del cuerpo, y también es conocida por su énfasis en la apertura del corazón. Espera detenerte a menudo en clase y reunirte alrededor de un estudiante mientras el instructor analiza una pose.

11. Jivamukti yoga

Jivamukti fue fundada en 1984 por Sharon Ganon y David Life. Jivamukti es principalmente clases de estilo vinyasa-flow infundidas con enseñanzas espirituales hindúes. En esencia, este estilo enfatiza la conexión con la Tierra como un ser vivo, por lo que la mayoría de los devotos de Jivamukti siguen su filosofía vegetariana.

Cómo practicar:
Por lo general, una serie de cánticos abren el comienzo de la clase, seguidos de una serie de poses que se alinean con los cinco principios del Jivamukti yoga y la filosofía.

CLASE DE HATHA YOGA

Y ahora cuéntame, ¿qué estilo es tu preferido?

Te mando un fuerte abrazo.

Namaste

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
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