El chakra del tercer ojo se encuentra en el cerebro, en la frente, sobre la base de la nariz.

Este chakra rige las funciones cerebrales como la vista ayudándonos a tener un pensamiento claro y, a saber autoreflexionar y a desarrollar nuestra intuición. Está asociado a la glándula pineal, la cual se encarga de nuestro bioritmos incluyendo el sueño.

Ajna es el punto en el que se encuetran los dos hemisferios del cerebro. La creatividad y el pensamiento sintético del hemisferio derecho se equilibra con el pensamiento lógico y analítico del hemisferio izquierdo.

El regalo de este chakra es ver, tanto mundos internos como externos. La energía de este chakra nos permite experimentar un pensamiento claro, así como dones de contemplación espiritual. Gracias a este chakra podemos internalizar el mundo exterior y externalizar el mundo interior.

La energía de Ajna nos permite acceder a nuestra guía interna que proviene de las profundidades de nuestro ser: ver más allá de la mente, más allá de las palabras.

Ayuda a examinar ideas autolimitantes y desarrollar la sabiduría que proviene de una perspectiva que trasciende la dualidad de lo bueno o lo malo.

El Tercer Ojo no es solo el asiento de la sabiduría, sino también el asiento de la conciencia. Aquí es donde no solo ves lo que está sucediendo, sino que también sabes lo que significa.

Cuando está equilibrado los sentimientos y acciones se muestran en armonía con el pensamiento y la intuición. Estarás más abierto a la percepción psíquica y tu sentido de la intuición estará más desarrollado.

Si nuestro sexto chakra está desequilirado puede provocar mareos, inestabilidad endocrina, migrañas, sinusitis o mala visión. Podría provocar confusión mental, insomnio o arrogancia intelectual. Suele verse asociado con enfermedades mentales desde la depresión, ansiedad o incluso esquizofrenia. Puede afectarte de forma que no tengas claridad en tus pensamientos, creas tendencias fantasiosas o seas incapaz de proyectar tu vida.

Para equilirarlo puedes usar las siguientes herramientas:

  • Minerales como cuarzo transparente, labradorita, lapislázuli, azurita o sugilita.
  • Aromaterapia: Uso de inciensos, artemisa, aceites esenciales como la santa albahaca o el pachuli.
  • Practicar yoga haciendo énfasis en asanas realcionadas con el tercer ojo como perro boca abajo, flor de loto, pose del cuervo.
  • Meditación
  • Mantras
  • Afirmaciones

Afirmaciones del Chakra del Tercer Ojo

Estoy en contacto con mi guía interior.
Confío en mi intuición.
Me perdono a mi mismo.
Me amo y me acepto.
Sé que todo está bien en mi mundo.
Estoy conectado con la sabiduría del universo.
Estoy en paz.
Soy la fuente de mi verdad y mi amor.

Carácterística de Ajna

  • Nombre en sansacrito: Ajna – percibir, ordenar
  • Ubicación: Entrecejo
  • Color: Índigo
  • Pétalos: 2
  • Forma: estrella de cinco puntas
  • Elemento: Éter
  • Metal: Plata
  • Mantra: OM
  • Minerales: Cuarzo transparente, labradorita, lapislázuli, azurita,sugilita
  • Sentido: Percepción
  • Planeta: Neptuno
  • Glándula endocrina: glándula pituitaria
  • Asociación física: ojos, base del cráneo, cejas
  • Función psicológica: intuición, imaginación
  • Aceites esenciales: Incienso, santa albahaca, pachuli.
  • Incienso: artemisa
  • Asanas: Perro boca abajo, flor de loto, pose del cuervo.

Espero este artículo te haya ayudado a aprender un poco más sobre tu tercer chakra, Ajna. Si ha sido así, no dejes de leer mi post sobre los chakras y mis consejos sobre yoga para el estrés y la ansiedad.

Si te ha gustado deja un like y comparte con quien crees puede beneficiarse de esta información.

Namaste

«Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora» – Buda-

Por Natalia